Ingresar


Mis Datos


Mis Solicitudes


Noticias

2017-09-01 11:50:00

Essbio destaca nuevamente dentro del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana

La sanitaria que entrega servicios a las regiones de O?Higgins y Biobío obtuvo el 6° lugar y el Sello Oro en la 13° versión del ranking que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sustentabilidad.


La sanitaria que entrega servicios a las regiones de O’Higgins y Biobío obtuvo el 6° lugar y el Sello Oro en la 13° versión del ranking que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sustentabilidad.

Essbio, la empresa sanitaria regional más grande del país, obtuvo el 6° lugar en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial de ProHumana, alcanzando de esta manera el Sello Oro y reforzando su compromiso con la adopción de las mejores prácticas en este tema.



Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio, destacó que “para Essbio y nuestros colaboradores es un orgullo ser reconocidos nuevamente entre las empresas más sustentables del país. Desde 2004 venimos integrando la sustentabilidad como parte fundamental de nuestro ADN y de nuestra estrategia corporativa. Este trabajo se ha materializado en una hoja de ruta que nos está llevando a la meta de ser una empresa integrada con la comunidad y amigable con el medioambiente, que disfruta de licencia social, es un buen empleador y tiene finanzas sanas que le permiten abordar las inversiones necesarias para el futuro”.


Además, el ejecutivo afirmó que “nos sentimos muy felices de representar a las empresas regionales en este ranking. Para nosotros, la base de un desarrollo regional en grande está en generar las condiciones propicias para la inversión en nuevas actividades productivas y sustentables, es decir, que signifiquen valor económico, social y ambiental”.

Recientemente Essbio fue reconocida con el Primer lugar en la categoría Sanitarias en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, gracias a un trabajo sostenido que apunta a mejorar la satisfacción de los clientes y establecer relaciones de confianza con las comunidades de las que la empresa es parte. Asimismo, la empresa también fue distinguida con el primer lugar de su categoría en el Ranking de Reputación RepTrak Chile 2017.

Este año fueron 14 las empresas de diferentes rubros y tamaños que se sometieron voluntariamente a la profunda revisión y evaluación de PROhumana, destacando Paris (1er lugar, sello Platino), L´oréal (2° lugar, sello Platino) y Mall Plaza (3er lugar, sello Platino).


Datos de la empresa:

· Essbio es la empresa sanitaria encargada de entregar servicio de agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Biobío, además de la región del Maule, donde tiene un contrato de administración de servicios con la empresa Nuevosur.

· Desde agosto de 2007, su controlador es el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan, quienes por su carácter de ex profesores, tienen como prioridad que sus empresas tengan especial foco en temas de sustentabilidad y RSE.

· En total, la empresa sanitaria atiende a 118 localidades y a casi 3 millones de personas.