¿Qué es el Subsidio?

Es una ayuda o beneficio económico otorgado por el estado, que se entrega a través de los municipios a las familias de menores ingresos para pagar parte de su cuenta. Por intermedio de su municipalidad, el Estado pagará una parte del costo de los primeros 15 metros cúbicos de consumo de agua potable y alcantarillado donde la diferencia deberá ser pagada por usted.


¿Quiénes pueden Postular?
  1. Vivir permanentemente en la comuna
  2. Tener al día la boleta del agua
  3. Tener una condición socioeconómica que amerite acceder al beneficio.
  4. Tener el Registro Social de Hogares vigente en la comuna, con el mismo domicilio que figura en su boleta de agua.
Si no se encuentra con la boleta al día, diríjase a cualquiera de nuestras oficinas de atención de clientes, dónde nuestros ejecutivos le ofrecerán alternativas para regularizar su deuda, esto le permitirá cumplir con las condiciones para postular al subsidio.



¿Qué documentos se requieren?
  1. Última boleta de consumo de agua potable pagada.
  2. Cedula de identidad del jefe de familia.

¿Dónde puedo postular?

En el Departamento Social de su Municipalidad y en las Oficinas de nuestra empresa.


¿Cuánto tiempo dura el beneficio?

El subsidio tiene una duración de 3 años y no es de renovación automática, se debe postular nuevamente el mismo mes que vence el beneficio. Las familias que postulan y no son beneficiadas dentro del periodo en el cual realizaron el trámite, permanecerán en lista de espera por 12 meses.


¿Por qué puedo perder el subsidio?

  1. Por mantener tres boletas impagas consecutivas, procure mantener su cuenta al día.
  2. Cambio de domicilio dentro o fuera de la comuna. Asegúrese de informar a su Municipalidad el cambio de domicilio con 30 días de anticipación y realice una nueva postulación.
  3. Cumplimiento de los tres años del beneficio. Asegúrese de postular nuevamente en su municipalidad, el mismo mes en que vence su subsidio.



¿En dónde puedo obtener más información?

Las oficinas de atención clientes más cercanas a su domicilio
Centro de ayuda 6003311000 – 6003724000 y desde Celulares *3311
Departamento Social de su Municipalidad de su comuna
www.essbio.cl / www.nuevosur.cl



Recuerde

Cuide su consumo para no sobrepasar el límite subsidiado (15 m3) y evite pérdidas de agua. Si en un mes su consumo es excesivo, llámenos o concurra a nuestras oficinas, donde lo orientaremos para solucionar el problema.


Mi Essbio
en nea
PAGA TU CUENTA
RUT
CLAVE  
REGÍSTRATE Y CONOCE LAS VENTAJAS DE MI ESSBIO EN LÍNEA OFICINA VIRTUAL
Centro de ayuda
al Cliente
600 33 11 000
600 37 24 000