Agua y Salud. Disfruta el Agua. Es vital en tu vida.

Cada vez este recurso es más escaso en el mundo, la falta de conciencia en el uso eficiente del agua, es la causa principal, por lo que cada vez nos vemos en la necesidad de cuidar el agua y evitar problemas a futuro.


Sabías que:

> El 70 % de tu cuerpo está compuesto por agua.

> Es importante verificar permanentemente que los artefactos sanitarios funcionen adecuadamente.

> Es necesario revisar periódicamente las tuberí­as para detectar fugas, que pueden ocasionar humedad en las paredes.

> Se recomienda utilizar la lavadora siempre con cargas completas, empleando detergentes biodegradables, reutilizar el agua que queda después de enjuagar o exprimir la ropa, para la limpieza de pisos y banquetas.

> Se aconseja beber 2 litros diarios de agua en verano y 1 ½ en invierno.

> Una agradable ducha de 10 minutos cuesta solo $250 y 3 vasos de agua cuestan $10.


Beber es Salud

Gracias al agua potable nuestro organismo realiza funciones vitales como regular la temperatura corporal o transportar alimentos. La vida es agua, sin agua no hay vida. El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana.

Por eso recuerda:

>
Beber de 1,5 a 2 litros diarios de agua y si es verano y practicas ejercicio, ingerir un aporte extra de líquido sin esperar a tener sed.

> Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más agua potable para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos.

> El calor, la humedad y el ejercicio físico aumentan notablemente los requerimientos de agua potable de nuestro organismo.

> Una óptima hidratación desde la infancia ayuda a tener una piel joven.

> Tomar agua ha sido siempre la primera recomendación para quienes desean tener una alimentación equilibrada. Es un beneficio para la salud que está siempre a mano.

> Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada; el agua interpreta un papel clave en ese proceso.

> También puede combatir la retención de líquidos. Cuando el organismo recibe poco agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota.

> Cada vez que practicamos deporte, hay que tener en cuenta que existe una gran pérdida de agua por el sudor, y además también se pierde mayor cantidad de agua por los pulmones, por tanto el consumo de agua en el deportista debe ser mayor.

Mi Essbio
en nea
PAGA TU CUENTA
RUT
CLAVE  
REGÍSTRATE Y CONOCE LAS VENTAJAS DE MI ESSBIO EN LÍNEA OFICINA VIRTUAL
Centro de ayuda
al Cliente
600 33 11 000
600 37 24 000