al 23 de Noviembre 2020

Total solicitudes recibidas

9.330

% Aprobadas

88.9%

(8.299)

% Rechazadas

11.0%

(1.029)

% En proceso

0%
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¿Quiénes pueden postular?

  • Usuarios residenciales o domiciliarios.
  • Hospitales y centros de salud.
  • Cárceles y recintos penitenciarios.
  • Hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual.
  • Hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores.
  • Bomberos.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Microempresas, de acuerdo a lo establecido en la ley N° 20.416, que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño.
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¿Cuáles son los requisitos para postular? Debe cumplirse alguno de ellos

  • Encontrarse dentro del 60 por ciento de vulnerabilidad, de conformidad al Registro Social de Hogares.
  • Tener la calidad de adulto mayor, de acuerdo a la ley N° 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
  • Estar percibiendo las prestaciones de la ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo.
  • Estar acogido a alguna de las causales de la ley N° 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales, ya sea por la suspensión de la relación laboral o por la celebración de un pacto de reducción temporal de jornada.
  • Ser trabajador independiente o informal no comprendido en alguna de las categorías anteriores, y expresar, mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de ingresos que justifica el acceso a los beneficios. La utilización maliciosa de la declaración se sancionará de conformidad al artículo 210 del Código Penal.
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¿En qué consiste esta Ley?

  • No cortar suministro por deuda durante los 90 días siguientes a la publicación de esta Ley (Sábado 8 de Agosto)
  • Los consumos originados desde el 18 de Marzo 2020 y hasta los 90 días posteriores a la publicación de esta ley, pueden ser prorrateados hasta en 12 meses.
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Si usted cumple con las condiciones antes descritas, ingrese los datos solicitados.

Queremos apoyarte en estos difíciles momentos, completa la información solicitada y nos pondremos en contacto contigo en un plazo no superior a los 5 días hábiles.

Ingrese datos solicitados

Si perdió su trabajo o se encuentra con suspensión laboral producto del estado de catástrofe por covid-19 (desde el 18 de marzo del 2020), acceda a este beneficio completando sus datos y adjuntando una imagen de su finiquito o certificado AFC y copia de su cédula de identidad. Informaremos la respuesta a la solicitud en un plazo no superior a los 5 días hábiles.

Ingrese datos solicitados clientes cesantes

Si tiene más de 60 años y su condición económica actual no le permite abordar el pago de su cuenta de agua potable, acceda a este beneficio completando los datos solicitados y adjuntando una imagen de su cédula de identidad. Informaremos la respuesta a la solicitud en un plazo no superior a los 5 días hábiles.

Ingrese datos solicitados para clientes mayores de 60 años

Número de servicio (*)

Nombre del cliente (*)

RUT (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono móvil (*)

Seleccione número de cuotas para repactar la deuda (*)

Adjuntos

Tamaño máximo por archivo 3 MB

Ficha social o Declaración jurada simple (opcional)

Cédula de identidad (*) (por ambos lados)

Número de servicio (*)

Nombre del cliente (*)

RUT (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono móvil (*)

Seleccione número de cuotas para repactar la deuda (*)

Adjuntos

Tamaño máximo por archivo 3 MB

Cédula de identidad (*) (por ambos lados)

Certificado de activación seguro cesantía

O finiquito

Número de servicio (*)

Nombre del cliente (*)

RUT (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono móvil (*)

Seleccione número de cuotas para repactar la deuda (*)

Adjuntos

Tamaño máximo por archivo 3 MB

Cédula de identidad (*) (por ambos lados)