Essbio recibe reconocimiento por su gestión en sostenibilidad



Sostenibilidad: un pilar fundamental de nuestra gestión


En una realidad donde el cambio climático está avanzando a paso rápido, es fundamental que las compañías sean un aliado para combatirlo. Construir planes de sostenibilidad es clave y demuestran la responsabilidad de los distintos sectores industriales con el planeta.

En Essbio nuestro compromiso con la gestión empresarial es ser incansables en el trabajo por producir agua limpia y devolverla a la naturaleza en un ciclo virtuoso para el medioambiente, trabajo que se sustenta en un crecimiento sostenible que aporte al desarrollo de nuestras comunidades.

Precisamente esta mirada es lo que permitió que la compañía fuera destacada entre las mejores sanitarias de América por su gestión en sostenibilidad y gobernanza. Se trata de un reconocimiento entregado por la organización internacional GRESB -Global Real Estate Sustainability Benchmark- que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

¿Qué es GRESB y qué mide?

Global Real Estate Sustainability Benchmark, GRESB, es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Las variables que considera en su medición son:

  • Huella ambiental: acciones y medidas de eficiencia que permiten monitorizar y disminuir impacto de sus operaciones.
  • Impacto social: relación con sus grupos de interés e impacto directo de sus actividades sobre la sociedad.
  • Gobernanza: políticas, procedimientos y enfoque de la sostenibilidad dentro de la organización.


Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.

Los avances de Essbio


En la reciente evaluación anual de GRESB Essbio alcanzó un puntaje de 96/100, en la categoría de empresas Sanitarias, avanzando ocho puntos en relación al 2020, y posicionándose en el segundo lugar de la categoría a nivel mundial.

Además, obtuvo la distinción GRESB de Cinco Estrellas, como reconocimiento a su desempeño por ubicarse en el 20% de empresas mejor evaluadas en el ranking global, que incluye 558 empresas de distintos sectores a nivel internacional.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, señaló que “estamos orgullosos ser nuevamente reconocidos dentro de las mejores sanitarias del continente. El avance que alcanzamos en relación al 2020, da cuenta del importante trabajo que hemos venido realizando en materia de sostenibilidad. Hacia adelante continuaremos trabajando por fortalecer nuestro servicio, con el compromiso de una gestión sostenible y eficiente”.